Compromiso

Vida en Familia

San José del Mar nace con el objetivo de desarrollar un barrio residencial de excelencia, donde se despierten todos los sentidos en torno a lo natural.

Donde las familias vivan en un lugar mágico, un lugar elegido, en donde la vida recupera su sentido, emplazado entre dos maravillosas quebradas y con vista al mar.

Medio Ambiente

San José del Mar tiene como objetivo fomentar por sobre todo la protección y conservación de las especies del bosque Nativo existente, construyendo un ambiente que colabore con el desarrollo de la biodiversidad para la flora y fauna que ahí se encuentra.

Futuras Generaciones

San José del Mar tiene como objetivo crear espacios e instancias de recreación para que nuestros niños logren una conexión directa con la naturaleza, mediante construcción de plazas, lugares comunes de esparcimiento y juegos de madera situados en sectores seguros para ellos.

Además apoyado con un trabajo educativo mediante señaleticas que expliquen en forma didáctica la flora y fauna del lugar, a través de sectores diseñados especialmente para producir esta interacción.

Vida en Comunidad

San José del Mar tiene como objetivo desarrollar una urbanización armónica, coherente y estético, para lo cual es necesario establecer una serie de normas relativas a subdivisión, loteo, usos de suelo, edificación, paisajismo, etc.; toda vez que lo anterior afecta mas allá de los límites del terreno de un propietario influyendo en la calidad de vida de los demás habitantes y en el valor de los restantes inmuebles.

Fomentar la buena convivencia, el respeto hacia las demás personas y por sobre todo proteger y resguardar el más puro equilibrio entre la naturaleza (Flora y Fauna).

Energía Sustentable

San José del Mar tiene como objetivo implementar y fomentar todo lo relacionado con las energías sustentables, que es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia.

También se puede obtener energía a partir de los residuos sólidos urbanos, que también es contaminante (que es el principio de los actuales biodigestores).